En las próximas se definiría la situación jurídica del cruel sujeto
Mérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2023.- Un sujeto identificado como Julio P., presunto responsable por la muerte de “Rufino”, un perro de color blanco, el cual terminó dentro de un bote de basura, en la colonia Chuburná, en Mérida.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 21 por 22 y 24, hasta donde elementos de la Policía estatal arrestaron al sujeto, y que de acuerdo con vecinos, habría utilizado un martillo para golpear a “Rufino” y luego tomó un machete y lo decapitó.
Debido a la situación y denuncias de los vecinos, además de los peritajes realizados por el Servicio Médico Forense, el sujeto fue arrestado y llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones del caso.
Mientras, diversos colectivos de defensa de los animales se presentaron externaron su preocupación por los hechos y vecinos enfrentaron de manera verbal con la dueña de “Rufino”.
Señalaron que en el domicilio donde vivía “Rufino” viven otras mascotas que pudieran estar en peligro.
Se espera que en próximas horas la FGE anuncie el proceso a seguir contra Julio P., además algunos vecinos facilitaran imágenes de vídeo de sus cámaras de vigilancia para aportarlas a la investigación.
ALEJANDRO RUVALCABA