Además, el volumen de captura de la especie no ha sido lo esperado por los pescadores
Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2015.- A pocas horas de que autoridades locales dieron luz verde a la captura de pepino de mar en costas yucateca, se reportan al menos siete pescadores que sufrieron descompresión mientras realizaban dicha actividad.
Se informó que los buzos descompresionados son originarios de Río Lagartos, por lo que una vez que pisaron tierra, fueron trasladados de inmediato a hospitales del municipio cercano de Tizimín.
Trascendió que uno de los hombres de mar se encontraba grave, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Mérida, para recibir mejor atención médica.
Por lo pronto, la temporada de pesca del pepino de mar arrancó desalentadora para los pescadores, ya que el volumen de captura de la especie no ha sido lo esperado.
Además, los pescadores se quejan de que las autoridades gubernamentales anunciaron la apertura de esta pesquería “de última hora”, por lo que no tenían preparadas sus embarcaciones para salir a altamar.
De hecho, sólo se permite la pesca de pepino de mar en la zona oriente de Yucatán, que abarca los puertos de Río Lagartos, San Felipe y Dzilam de Bravo, hasta el 1ero de mayo.