El programa tiene como objetivo conocer el grado de satisfacción de los beneficiarios de acciones de vivienda.
Mérida, Yuc. 27 de Noviembre de 2015.- Esta mañana arrancó el programa “Operación de comunicación, evaluación y opinión” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Viviendas (Conavi) en el estado de Yucatán, con el fin de conocer el grado de satisfacción de los beneficiarios de acciones de vivienda.
Más de 70 encuestadores, siete supervisores y un coordinador, fueron capacitados en las instalaciones de la delegación en Yucatán por el Lic. Óscar Erny Orozco Tovar, coordinador nacional del programa OCEO.
Durante 40 días las persona se distribuirá por todo el Estado para visitar casa por casa a cada uno de las personas que han recibido acciones de vivienda de la Sedatu, tendrán una meta de 26, 788 encuestas.
Durante el banderazo de salida de esos hombres y mujeres, quienes estarán plenamente identificados con chalecos y gorras con logotipos de la Sedatu, el delegado William Sosa Altamira exhortó a realizar un buen trabajo y que escuchen a la población más vulnerable en Yucatán.
“La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles está haciendo un trabajo muy cercano a la gente, pero sobre todo es importante que se conozcan todos los programas de la Sedatu y que en Yucatán los habitantes tengan la certeza de que se les brindará la ayuda al momento que requieran alguna acción de vivienda”, expresó el delegado Sosa Altamira.
Orozco Tovar subrayó que las encuestas le dan una oportunidad tanto a la Sedatu como la Conavi para mejorar sus estrategias en sus programas, además que les permite conocer la opinión de los beneficiarios y tener una mejor calidad de viviendas.