Podrán votar los ciudadanos que acrediten vivir en esas localidades. Hacen un llamado a no partidizar este proceso.
Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2015.- La mañana de este domingo arrancaron las elecciones en las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida, en donde los pobladores elegirán a las nuevas autoridades auxiliares del Ayuntamiento.
El director de Gobernación del Municipio, Rafael Pinzón Miguel, informó que se enviaron 55 paquetes electorales a estas comunidades.
El funcionario destacó que el armado de los paquetes, en los que participaron 21 personas, se realizó de manera transparente y con acceso total a los regidores que quisieron estar presentes.
En el armado de paquetes participó personal de la Dirección de Gobernación, apoyado por la subdirección de Mercados y las jefaturas de Administración y Consejería Jurídica. También participaron dos representantes de la Dirección de Desarrollo Social.
Personal del Ayuntamiento distribuyó este domingo a partir de las 5:30 horas, los paquetes que contienen el material para el desarrollo del proceso selectivo en 55 mesas receptoras de votos y en el que participan 165 personas como presidentes, secretarios y escrutadores.
En cada una de las mesas receptoras también hay representantes de todos y cada uno de los aspirantes a ser seleccionados como autoridades auxiliares de la autoridad municipal.
Los funcionarios de casilla contarán con el apoyo de 70 auxiliares electorales, que estarán a cargo de la logística para el traslado de los paquetes electorales y para apoyar en caso de cualquier incidente durante el proceso de selección.
Los auxiliares electorales se transportarán en vehículos plenamente identificables, con un letrero con la leyenda “Vehículo utilitario para el proceso de selección de autoridades auxiliares del H. Ayuntamiento de Mérida 2015-2018” y el logotipo de Mérida, Ciudad Blanca, de la actual administración.
Las elecciones de los comisarios se realizarán de las 8 a las 15 horas y podrán votar los ciudadanos que mediante su credencial de electoral acrediten ser vecinos de la localidad respectiva.
Rosa Ceballos Madera, presidenta de la comisión edilicia a cargo del proceso, llamó a no partidizar este ejercicio, “pues a nadie conviene dividir a las comunidades, ya que los vecinos se quedan a vivir allá y luego sufren las diferencias”.