Presentan al equipo de transición del alcalde electo Mauricio Vila; aseguran son personas apartidistas y reconocidos por su prestigio social.
Mérida, Yuc. 25 de julio de 2015.– Con la presentación del equipo de transición del alcalde electo, Mauricio Vila Dosal, dieron inicio los trabajos de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Mérida.
En rueda de prensa, se presentaron a las personas que integrarán la comisión que se encargará de acudir a las diversas direcciones municipales tres veces por semana, en reuniones no mayores a dos horas para conocer las condiciones en las que se encuentran; trabajo que iniciará el próximo martes 28 de julio.
La comisión de transición estará integrada por los siguientes ciudadanos: Michelle Byrne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja en el estado; Ivette Laviada Arce, presidenta de la Red Pro Yucatán; Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la CANIRAC; Hernán Patrón Ancona, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la COPARMEX; Raúl Arceo Alonzo, empresario y Edgar Martín Ramírez, ex diputado federal.
Vila Dosal señaló que dicha comisión está integrada por personas de la sociedad, apartidistas e imparciales para asegurar la transparencia de esta actividad.
“Esta comisión está conformada en su gran mayoría por distinguidos integrantes de la sociedad meridana apartidista y reconocidos por su prestigio social, honorabilidad y preparación, esto es así porque el sello del próximo ayuntamiento será la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas”, agregó.
Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha, dijo que su administración inició los trabajos de entrega-recepción desde el pasado mes de agosto, recopilando toda la información que consideran que “el alcalde electo necesitará” y aseguró que está recibiendo un ayuntamiento “listo para operar, con finanzas fuertes y en buenas condiciones”
“El 7 de junio pasado los meridanos refrendaron su deseo de que Mérida siga siendo gobernada con orden y con transparencia, los ciudadanos expresaron con su voto que Mérida merece seguir adelante, como rezaba el slogan el actual alcalde electo y para que esto suceda es indispensable que el cambio de estafeta de la administración municipal se dé con orden, con transparencia y de frente a la sociedad”, apuntó.
El proceso de entrega-recepción culminará el 31 de agosto, para dar inicio a la nueva administración el primero de septiembre.