Hijos del candidato a la gubernatura de Yucatán encabezan caminata
Mérida, Yucatán, a 1 de marzo de 2024.- El candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena no estuvo presente en el arranque de su campaña, ya que todavía convalece de una delicada operación a la que fue sometido, luego de un percance que sufrió en un rancho.
Sin embargo, el candidato mandó a sus hijos quienes encabezaron una caminata con simpatizantes del partido, que partió del parque El Cabrío hacia el parque de San Jerónimo, muy cerca del centro histórico de Mérida.
También estuvo Omar Avilés, secretario estatal de Morena Yucatán y simpatizantes del partido guinda, así como otros aspirantes a diputaciones federales y senadurías.
En el parque de San Jerónimo, en la colonia San José, en Mérida, se instalaron pantallas para seguir la transmisión del inicio de campaña de la candidata presidencial, Claudia Scheinbaum.
Cabe señalar que no hubo mensajes de ninguno de los líderes de Morena en Yucatán, solamente se lanzaron porras por «Huacho» y Scheinbaum
El equipo de comunicación social difundió algunos videos de la caminata, donde participaron familiares de Joaquín Díaz Mena y simpatizantes, así como la botarga del “Huachinango” que lo ha acompañado en las anteriores campañas.
Asimismo, trascendió que por recomendación médica, Díaz Mena no participó en el arranque de su campaña, además de que el asunto es manejado con hermetismo.
JONATAN HILERA