Entre obsequios de ropa, funcionarios y líderes empresariales “invitan a gastar”. El alcalde Mauricio Vila olvidó su billetera.
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2015.- Este viernes arrancó el programa comercial el “Buen Fin”, en donde cientos de establecimientos ofrecerán descuentos y promociones para que sus clientes puedan adquirir artículos y servicios a precios bajos.
El evento con que se inauguró esta campaña se realizó en el centro comercial Gran Plaza, en donde empresarios y autoridades yucatecas hicieron un recorrido por diferentes tiendas, en donde compraron ropa para regalársela entre ellos.
En lo que se convirtió en un “intercambio de regalos”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos adquirió una guayabera fina con el 30 por ciento de descuento, y enseguida la obsequió al delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez.
Quien también “puso el ejemplo”, fue el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, quien le regaló una prenda similar al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.
Los funcionarios y empresarios siguieron recorriendo los establecimientos, hasta que llegaron a otra tienda de ropa, en donde el gerente de ésta “puso en jaque” al alcalde Vila, cuando frente a todos los presentes dijo que le tenían apartada una camisa con el 20 por ciento de descuento para que la comprara.
El alcalde se sorprendió y hasta “sudó frío” unos minutos, pues en ese momento no traía su billetera, según reconoció ante todos.
“Has como Ernesto Zedillo (ex presidente de México), dile que no traes cash”, bromeó López Campos, al notar la encrucijada en la que se encontraba el edil panista.
Para fortuna de Vila, su asistente personal traía dinero en efectivo, y “le prestó” para que pudiera salir del apuro, y hasta le alcanzó para comprarle una camisa a Herrera Novelo, en reciprocidad al obsequio anterior.
Previo a este intercambio de regalos, el presidente de la Canacome declaró que con el Buen Fin, los empresarios de los sectores, comercio, servicios y turismo demuestran que saben unirse para salir adelante en tiempos difíciles, y seguir siendo el primer generador de empleos en la entidad.
“Cada uno de los establecimientos que forman parte de esta gran fiesta comercial, ofrecerán durante los próximos cuatro días, productos y servicios de calidad y con garantía para el consumidor. El entusiasmo y esfuerzo de los empresarios hicieron que en este 2015 en Yucatán, la CANACO Mérida supere la meta de incluir 10 mil negocios en el Buen Fin, y estamos seguros de que superaremos los seis mil millones de pesos en ventas en el estado”, agregó López Campos.
Por su parte, el secretario Herrera Novelo “invitó” a la gente “a gastar” su dinero en este Buen Fin, pues más que gasto, señaló, “será una manera de invertir para el bienestar de sus familias y coadyuvar en la economía de Yucatán”. (Herbeth Escalante)