En la ampliación del estacionamiento de una plaza en la calle 60 que colinda con la Quinta Montes Molina
Mérida, Yucatán, 31 de enero del 2020.- Una arquitecta perdió el equilibrio en el borde de una excavación de 9 metros de profundidad y cayó al fondo de ésta ocasionándose graves lesiones. La mujer se acercó demasiado al límite del enorme hoyo que una empresa realiza para ampliar el estacionamiento de la plaza Calle 60.
La obra circunda con el patio de la Quinta Montes Molina por lo que los paramédicos entraron desde la casona para poder ingresar a rescatar a la arquitecta y recibir los primeros auxilios.
Los trabajadores de la obra se mostraron asustados por la altura desde la que cayó. La mujer corresponde al nombre de Yamil Barbosa C. y se encontraba realizando la supervisión de la obra cuando cayó al fondo de la cavidad.
Al parecer, la mujer quedó atrapada por los escombros y de inmediato se presentó una fuerte movilización de rescatistas, bomberos y paramédicos para sacarla del fondo. Cuando los rescatistas lograron subirla a la superficie, se le puso una tabla de estabilidad para que los paramédicos intervinieran en su labor.
Una vez asegurada, una ambulancia se la llevó al hospital más cercano.
Mario Lope Herrera