Tenemos que respetar la dignidad de las personas, puntualizó el religioso
Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2019.- Al celebrar hoy, la misa por el primer domingo del Cuaresma, el rector de la Catedral, Pbro, Justo Ceballos Uc, reconoció que es necesario que aumente el respeto a la dignidad de las mujeres; asimismo exhortó a los fieles a ver en este tiempo litúrgico un tiempo de gracia para acercarnos a Dios.
En representación del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, el Pbro. Justo Ceballos Uc, quien la semana pasada fue nombrado rector del máximo templo de la Arquidiócesis, señaló que en este primer domingo de Cuaresma, se escucha el relato de las tentaciones de Jesús en el desierto.
Durante la celebración eucarística se agradeció a Dios por los buenos resultados del Encuentro Anual de Catequsitas, que concluye hoy en la ciudad de Villahermosa y en la que participan más de cinco mil agentes de evangelización y los obispos de Tabasco, de Quintana Roo, de Campeche y de Yucatán.
El rector, a nombre de Mons. Rodríguez Vega, felicitó a todas las yucatecas, en el marco del pasado Día Internacional de la Mujer y pidió “que crezca entre nosotros el respeto a la dignidad de todas ellas”.
“Según el Evangelio de San Lucas, Jesús es tentado por el demonio pero esto no disminuye en nada su grandeza y dignidad de Dios, sino que más bien revela la realidad de su encarnación, puesto que no hay un solo ser humano que no conozca la tentación”, indicó.
Indicó que actualmente hay muchas tentaciones, como pueden ser aquellos adolescentes y jóvenes que buscan popularidad en las redes sociales, hasta llegar a exponer su cuerpo sin pudor, con grandes riesgos para su persona, “por ello, antes de preocuparnos por cómo nos vean los demás, démonos cuenta de que siempre estamos bajo la mirada de Dios. A un buen cristiano sólo eso le debe importar”.
“Podemos decir que la tentación es parte esencial de nuestra naturaleza y que sin ella tampoco existiría el verdadero amor humano. La virtud tampoco podría existir sin la tentación, ni el heroísmo, ni el martirio”, agregó.
El rector de Catedral exhortó a “vivir intensamente la Cuaresma porque este tiempo nos humaniza; es aceptar que “No sólo de pan vive el hombre” porque hay verdaderas necesidades espirituales, que muchos desconocen o que incluso ignoran voluntariamente”.
Jorge Eúan