Las llamas fueron controladas por elementos municipales de Calkiní
Campeche, Camp., 13 de abril de 2017.- Ayer, cerca de las 19:00 horas, se reportó a la Dirección de Seguridad Pública un incendio en el basurero de la ciudad de Dzitbalché, ubicado en Santa Cruz–pueblo, a dos kilómetros de lejanía.
El siniestro pudo tener origen en las altas temperaturas que azotan la región, o por la irresponsabilidad de algún conductor al tirar la colilla de un cigarro a la maleza.
Según relato de testigos, el fuego se extendió de manera veloz, lo que podía constatarse por la gran masa de humo que cubrió la carpeta asfáltica y dejó por un buen tiempo suspendido el tránsito vehicular.
Debido a esto, gran cantidad de automovilistas prefirieron retornar por donde habían llegado, en vez de arriesgar la vida.
Al lugar arribó una pipa de Seguridad Pública Municipal, pudiendo sofocarse, tras más de dos horas de batalla, el incendio que amenazaba con extenderse.
Los elementos aprovecharon para lanzar un mensaje al presidente municipal de Calkiní, quien les descuenta, no paga un salario justo y tampoco entrega despensas, cuando “nosotros estamos para servir a la ciudadanía”, indicaron.