Alcohol y celos estuvieron a punto terminar en otro feminicidio.
Mérida, Yuc. 17 de junio de 2014.- Tras una noche de copas y el reclamo de una supuesta infidelidad, esta mañana estuvo a punto de suscitarse un nuevo feminicidio en la entidad.
Martha Mezera Xeque bebía con su esposo Santiago Leal Xeque desde la noche de ayer en su domicilio marcado con el número 268 de la calle 161-A por 44-C y 48 del fraccionamiento Bellavista, cuando ya en estado de ebriedad, esta mañana la mujer le reclamó a su marido una presunta infidelidad y lo agredió con un palo de madera.
El esposo, rebasado por la ira fue por un cuter y la apuñaló en nueve ocasiones en varias partes del cuerpo, una de ellas en el cuello, todo frente a sus dos hijos, uno de 3 y otro de 12 años de edad, quienes al ver lo que ocurría salieron de la casa para pedir ayuda a los vecinos.
Uno de los vecinos se acercó para proteger a los menores y a la mujer, pero en ese momento salió Leal Xeque, quien fuera de sí agredió al hombre con un tubo y apuñalándolo al igual que a sus esposa.
Santiago Leal se internó en uno de los montes cercanos, pero fue encontrado por elementos de la policía estatal.
Al lugar arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes trasladaron de emergencia a la mujer al hospital O´Horán.
El domicilio tuvo que ser acordonado por los agentes de la SSP y al poco tiempo llegaron los elementos de la Fiscalía General para realizar las investigaciones.
Por su parte, la fiscal general Celia Rivas Rodríguez, aseguró que la mujer está fuera de peligro y ya se le tomó su declaración en el hospital, donde también agregó que no denunciará a su marido.