Modernizarán el equipo de videomaping y de otros proyectos que de igual manera sirven como promoción turística de la ciudad de Mérida
Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2016.- El Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, de que se firme un convenio con la Secretaría estatal de Cultura para que se transfiera a la Comuna $3 millones que se destinarán para la modernización del equipo para videomapping, compra de equipos necesarios de proyección y sonido, así como para la capacitación del personal técnico, a fin de garantizar continuidad, calidad y potencia creativa a ese espectáculo que se presenta en la Catedral denominado “Piedras Sagradas”.
El videomaping es un espectáculo familiar al aire libre que inició en diciembre pasado y que conjuga lo visual y musical con la poesía, así como varias técnicas de animación 3D y 2D para entregar un recuento histórico de la creación del edificio, construido sobre las piedras de la antigua ciudad maya de Thó.
En sesión ordinaria, los regidores también abordaron otros asuntos como la firma de convenios de colaboración, licitaciones públicas, la entrega de informes financieros de las paramunicipales y la cuenta pública de julio.
Se puso a consideración del Cabildo la modificación al Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento, correspondiente a este año, considerando la existencia de ingresos provenientes de diferentes fondos haciendo un gran total de techo financiero de $2,834.344,593. Propuesta que fue aprobada por mayoría con el voto en contra de los regidores del PRI, la del PVEM y la de Movimiento Ciudadano.
Los regidores acordaron la firma de otros dos convenios con la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Federal, uno para la transferencia de recursos federales al municipio por $147,200 que se destinará para la realización del “Festival Yucatán Escénica 2016”, y otro para la transferencia de $4.5 millones que se destinarán al proyecto de Mejoramiento de la Oferta Cultural Mérida.
Aprobaron la publicación de las convocatorias de licitaciones para la construcción de un edificio para criptas en el cementerio Xoclán, primera etapa a contratarse con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas y la construcción de baño para oficinas administrativas en el cementerio de Chuburná con recursos del Fondo Propio.
Por último se entregó a los regidores los informes financieros de las paramunicipales Servilimpia, Central de Abastos, Abastos de Mérida, Comité Permanente del Carnaval y Mérida, Capital Americana de la Cultura.
En asuntos generales el regidor del PRI, Rudy Pacheco Aguilar, entregó al alcalde unas solicitudes para realizar mejoras en algunas colonias, comisarías y fraccionamientos de la ciudad.