Álvaro Juanes, César Bojórquez y Víctor Hugo Lozano ganarán 75 mil 730 pesos mensuales.
Mérida, Yucatán, 09 de septiembre de 2015.- En sesión extraordinaria del Cabildo de Mérida, la mayoría de los regidores aprobaron el tabulador de los nuevos tres Coordinadores Generales del ayuntamiento, quienes ganarán 75 mil 730 pesos mensuales
Como se recordará, el alcalde Mauricio Vila Dosal desapareció la Oficialía Mayor, y en su lugar, se crearon estas nuevas oficinas, argumentando que habrá ahorros económicos para el Municipio con este cambio.
Con la venia de los regidores, el coordinador de Administración, Álvaro Juanes Laviada; el de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata; y el de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, ganarán 75 mil 730 pesos al mes.
A pesar de que votó a favor de esta propuesta, la edil de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, criticó que se tendrán que ejercer más de 210 mil pesos mensuales en los sueldos de estos tres funcionarios “para que el ayuntamiento trabaje con eficiencia administrativa… es más de lo que gana el alcalde”.
Por su parte, el regidor de Morena, Octavio Carrillo Pérez, señaló que debería considerarse subirle los sueldos a los empleados municipales que perciben poco a la quincena, a lo que Vila Dosal precisó que “primero hay que recortar recursos al Municipio antes de sumar más salarios”.
Entrevistado horas antes de la sesión del Cabildo, el Coordinador Lozano Poveda declaró que veía difícil que se autorizara un sueldo superior a los 70 mil pesos mensuales para estos puestos.
“Yo no he hablado de sueldos (con el alcalde), yo vine a trabajar por Mérida, la determinación de nuestros ingresos le corresponde al cabildo… nosotros vamos a ajustarnos a lo que ellos consideren, pero hablar de más de 70 mil pesos se me hace fuera de lógica”, declaró.
Dijo que lo importante es que tengan sueldos “suficientes” y acordes a las necesidades económicas del país, sin embargo, los regidores le autorizaron junto con sus dos compañeros, sueldos elevados. (Herbeth Escalante)
¿Les apetece trabajar como «coordinadores»?
Ahora entiendo su malestar, no lo propuso el choco-rol, eso es.
Para ahorrar, hubiera dejado la Oficialía Mayor. Y para eficientar, quien quedara en el puesto, ponerlo a trabajar, con el mismo sueldo que se está señalando para cada coordinador. Solo representan estas coordinaciones una vez más el pago por favores. Comienzan mal los regidores considerados de oposición al no responder a favor del pueblo.
pinches políticos ratas subirse el sueldo crear tres dependencias y eliminando una y cuando le dijeron hay que subirle el sueldo a los empleados que ganan una miseria que dijo ni madres primero mis amigos