En el proyecto de presupuesto para ejercer en 2017
Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2016.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó esta tarde en sesión extraordinaria el proyecto de presupuesto para ejercer en 2017, por un monto de 250 millones 489 mil 778.69 pesos.
El recurso representa un incremento de 69 millones de pesos en comparación con el proyecto solicitado en 2014, cuando inició el proceso electoral para la contienda desarrollada en el 2015.
Durante la sesión la Consejera Presidente, María de Lourdes Rosas Moya, recordó que, a diferencia de 2014, en esta ocasión se realizarán tres elecciones: para regidurías, diputaciones y por la gubernatura.
Los partidos políticos recibirán 31 millones de pesos más de financiamiento, en comparación con 2014, comentó, y además se pretende destinar alrededor de 33 millones de pesos para adquisición de material electoral para estar preparados para cuando inicien los trabajos rumbo a las elecciones de 2018.
«Adelantaremos la adquisición de la documentación y los materiales, dijo, toda vez que en el 2018, como ustedes saben, tendremos elecciones tanto federales como estatales y cada vez será más difícil encontrar proveedores con la capacidad tecnológica y la calidad que requerimos para la adquisición de este material y la documentación electoral.»
Asimismo, se destinarán recursos para la promoción del voto de los yucatecos en el extranjero, labor que se realizará de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral para fomentar la participación de los migrantes en el proceso.
El proyecto aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo General del IEPAC será turnado al Poder Ejecutivo para su incorporación a la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado que, en su momento, será enviada al Poder Legislativo para su estudio y aprobación.