El gobernador Vila Dosal aseguró que antes los recursos se entregaban a los amigos, a los compadres y a la gente que ayudó en la campaña electoral.
Tizimín, 4 de enero de 2018.- El gobernador Mauricio Vila Dosal, reconoció que durante su administración, la repartición será para todas las personas, no sólo para los miembros de un partido político. “ no me importa si es militante del partido ‘azul’, ‘verde’, ‘amarillo’ o ‘morado’, la ayuda será para la gente que lo necesita”, puntualizó en un evento de Tizimín.
Como lo ha hecho en otros eventos, recordó delante del coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, que viene un año complicado para Yucatán, debido a que recibirá un recorte presupuestal de 3 mil 300 millones de pesos.
“Tenemos que cerrar filas para que le vaya bien a Yucatán, cuando te preguntan de donde eres, decimos que somos de Yucatán o de nuestro municipio -¿verdad?- y no decimos que somos del PRI, del PAN, del PRD o de Morena; olvidémonos de todo eso y vamos a trabajar en los próximos seis años para sacar a la gente del interior del estado de la pobreza y sobre todo para que tengamos trabajo y le vaya mejor a nuestras familias”, declaró el gobernador.
“Antes se le entregaban a los amigos, a los compadres y a la gente que ayudó en la campaña electoral, esto no va a pasar en mi gobierno, aquí los apoyos se entregan -Secretario por favor- a la gente que lo necesite y que lo trabaje”, le advirtió al Secretario de Desarrollo Rural (Seder) Jorge André Díaz Loeza.
“Oye Vila, ese programa de Peso a Peso ya tiene dos años que no funciona, y además resulta que cuando vamos a comprar con el programa, nos sale más caro que adquirirlo en la tienda del pueblo, entonces ya no nos están ayudando con la mitad, me están ayudando con un 30 o 35 por ciento”, relató en referencia a las ‘deficiencias’ que tenia el programa en la administración anterior.
Sostuvo que cuando fue candidato a la gubernatura lo criticaban diciendo “hay viene el alcalde de Mérida, que no conoce más allá de periférico” sin embargo dijo saber del tema, y afirmó que ‘le da tristeza’ el 43 por ciento de los yucatecos que viven en pobreza, “si descartáramos a Mérida, el 63 por ciento de las personas -de los 105 municipios- viven en estas condiciones”.
Aseguró que es necesario continuar con apoyando a las personas, pero los que ‘verdaderamente’ saca a la gente de las condiciones de miseria es otorgarle un empleo, “que les permita sobrevivir por si mismos, y no tengan que estirar la mano al gobierno cada seis meses”, refirió.
Durante el evento se hizo entrega de 45 millones de pesos en apoyos para 800 productores, 3 mil rollos de alambre, 80 aspersores, 24 bombas de motor, 26 desmanteladoras, 10 mil litros de herbicida, 53 tinacos, 7 tractores, y vacas novillonas, “estos animales serán entregados al finalizar el evento; están marcadas, para que luego no las estén vendiendo, porque servirán para repoblar los establos” finalizó. (Javier Escalante Rosado)