Tras el paso de ‘Cristóbal’ gestionan programas para enfrentar las afectaciones
Mérida, Yucatán, 10 de julio del 2020.- Jéssica Saidén Quiroz, asesora para la Zona Costera del Gobierno del Estado, declaró que atiende municipios prioritarios a los que ha intercedido para ofrecer apoyo para la población y gestiona diversos programas para enfrentar las afectaciones que dejó la tormenta “Cristóbal” a Yucatán.
Indicó que se tata de población afectada en Progreso, Valladolid, Tekax, Celestún, Tixkokob, Motul así como comisarías de Mérida, y otros municipios como Ixil, Conkal, Izamal, Cansahcab, Dzidzantún, donde han entregado despensas, lonas, escombro fino para rellenar suelo de casas con inundaciones graves.
Asimismo, gestiona apoyos para el empleo temporal, empleo formal, y el reforzamiento de seguridad en algunas poblaciones apartadas que fueron impactadas por el fenómeno meteorológico el pasado mes de junio.
“Los sectores más afectados son el agricultor, el pesquero y el artesanal, lo que tratamos es de apoyar a estos grupos de manera prioritaria; también hemos respaldado a asociaciones civiles que atienden a personas con capacidades diferentes y al adulto mayor”, señaló.
Saidén Quiroz agregó que las solicitudes son gestionadas ante el sector privado y otras en el ámbito público para dar una respuesta eficaz a la población.
Declaró que desde el año pasado ha trabajado de cerca con 45 municipios de la entidad donde ha impulsado la entrega de apoyos para la población y la gestión de programas sociales.
Jésica Saidén Quiróz ha formado parte de las tres últimas administraciones del Gobierno del Estado, en el periodo 2007-2012 fue subsecretaria de gobierno; en el periodo 2012-2015 fue directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), y actualmente en la gestión 2018-2024 se desempeña como asesora para la zona costera.
Desde el Balcón