Aseguran líderes del tricolor que no existe división y llaman a aceptar los resultados
Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2019.- Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI, aseguró que habrá “operación cicatriz” dentro del partido, por lo que la Casa del Pueblo estará abierta para el diálogo y el entendimiento.
Sobre las declaraciones de Diego Luego, ex candidato a la dirigencia estatal, quien no reconoce a la nueva directiva, Tores Rivas lo invitó a recapacitar y reconocer los resultados de la contienda interna, mencionó que para que haya conflicto debe haber dos, y él no va a pelear.
En entrevista posterior a su toma de protesta, que se realizó ayer, reiteró que no existe fractura alguna en el partido, pues quedó demostrado con la amplia participación de la militancia, además de la presencia de Diputados Locales, Federales y dirigentes de sectores entre otros.
Por su parte, Ivonne Ortega Pacheco, recalcó que en el partido “aún no estamos acostumbrados a este tipo de procesos democráticos; cuando compites en una interna solo pueden pasar dos cosas: ganas o pierdes, en este caso no le favoreció y debe haber madurez de todos los participantes”.
Mencionó que más que un llamado a Diego Lugo se debe hacer un análisis y entender que así es el proceso democrático, sobre todo cuando se presentaron distintas denuncias para impugnar los resultados y en todas se ratificaba el triunfo de la fórmula integrada por Francisco Torres y Lila Frías Castillo.
Finalmente, el ex gobernador Rolando Zapata Bello, confió en que no exista una verdadera división en el partido, por lo que le apostó al dialogo, pues recalcó que si algo distingue al PRI es la unión entre sus militantes.
Cabe recordar que previo a la toma de protesta de «Panchito» Torres como presidente del PRI en Yucatán, el ex candidato a la dirigencia, Diego Lugo, fijó su postura y aseguró que no reconoce a Torres Rivas como su dirigente, además que llamó a la presidenta nacional a renunciar al cargo tras los resultados electorales del pasado dos de junio.
Karen Clemente