El registro de tres igualadas en el marcador, es la cuota más baja hasta la Fecha 4 en la historia del actual formato de competencia.
México, 14 de agosto de 2015.– Después de cuatro jornadas disputadas y a falta de un juego pendiente, los tres empates que se registran en este Apertura 2015, es la cosecha más baja en la historia de los torneos cortos.
Cabe destacar que aunque el encuentro faltante entre Monterrey y Puebla, que se celebrará hasta el próximo 10 de octubre en la nueva casa de los Rayados, hubiera terminado hipotéticamente en empate, el récord seguiría intacto, abajo de la anterior marca de seis de los torneos Verano 2000, Apertura 2006 y Apertura 2009.
Además desde el nacimiento de la Liga MX, en el Apertura 2012, la presente cuota contrasta notablemente con el promedio de 11.6 igualadas en el mismo lapso de tiempo (cuatro jornadas disputadas).
De la tercia de empates, dos corresponden a Dorados, contra Jaguares (0-0), en la Jornada 1 y en la Fecha 3 frente a Querétaro (1-1), ambas en el Estadio Banorte, mientras que el restante fue en el trepidante cotejo en el Universitario entre Tigres y Chivas, el cual concluyó 2-2.
Esta singularidad arroja que el actual torneo tenga una productividad que roza en lo perfecto, pues de los 105 puntos en juego, se han ganado 102, lo que representa un alto porcentaje del 97.14 por ciento de efectividad en la Liga. (Récord)