Hay huellas que apuntan que en realidad recientemente mataron al anfibio en la playa
Río Lagartos, Yucatán, 26 de marzo de 2016.- Turistas o pescadores inconscientes mataron a un ejemplar de tortuga que yacía, enredada con cordel, en el puerto de Las Coloradas de la costa yucateca.
En un área de esas playa del oriente del Estado, se encontró el cadáver del animal marino que presentaba evidencia de violencia humana.
Además a unos metros del cuerpo sin vida se hallaron huellas de una cuatrimoto y basura que daba indicios de una noche de fiesta en la que como parte del juego, el quelonio resultó muerto.
La playa se ubica a unos metros del puente de entrada a Las Coloradas, puerto de Río Lagartos, justo la parte que alimenta las charcas salineras.
No se ha podido definir la especie de la tortuga que fue encontrado en la playa, pero mide aproximadamente un metro de longitud.
Personas que encontraron al animal marino indicaron que tiene marcas de que en realidad lo mataron, ya que el cordel estaba enredado entre sus patas, su cuello y boca “como si lo hubieran ahorcado a propósito”. (Harnold Pérez)