Cerca de 10 mil aficionados atestiguaron cómo fueron derrotados por Los Pericos de Puebla
Mérida, Yucatán, 01 de mayo del 2016.- El látigo zurdo del australiano Travis Blackley domesticó a los Leones de Yucatán durante 7 entradas, por lo que los Pericos de Puebla se impusieron 6×0 para asegurar la serie en el segundo compromiso que se disputó anoche en el Parque Kukulcán-Alamo.
Cerca de 10 mil aficionados presenciaron la cuarta derrota de los melenudos en esta temporada, 3 de ellos por cierto, en su propio territorio.
Pese a la derrota, los Leones se mantienen en el primer lugar de la Zona Sur con marca de 16-9, a un juego de distancia del segundo lugar que ocupan los Tigres de Quintana Roo, que fueron alcanzados por el equipo poblano.
Los 9 jugadores que conformaron la alineación de las fieras, -algunos son ambidextros-, batearon por la derecha, pues enfrentaron a un pitcher zurdo. Ese “handicap en contra que tuvo Blackley, no lo perturbó, pues le dio de comer en la mano a los melenudos que perdieron su fiereza ante el dominio que ejerció durante su efectiva labor que incluyó 6 jits, 4 bases con 4 ponches.
Y la prueba de esa supremacía quedó registrada con las 6 dobles matanzas que organizó su cuadro, 4 de ellas seguidas, quedando el equipo yucateco a una de igualar dos añejas marcas en un juego de 9 entradas.
En el fondo de la quinta entrada, los Leones le entregaron una placa conmemorativa al yucateco Oswaldo Morejón Martínez, por llegar a los 2 mil jits en su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol.