Diputado local, Rafael Echazarreta, renuncia a Morena
Mérida, Yucatán, a 13 d febrero de 2024.- El diputado local, Rafael Echazarreta Torres, renunció a Morena y anticipó que pondrá en marcha una campaña para pedir el voto contra el candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena.
En un video mensaje difundido en redes sociales, se declaró uno de los más férreos opositores del ex delegado del Bienestar.
En tal sentido, dio a conocer que promoverá el movimiento “Voto Anti-Huacho” porque considera que no debe ganar la elección porque dilapidaría el legado de la 4T.
Sostuvo que con artimañas Díaz Mena dinamitó el trabajo de Morena en Yucatán al imponer a figuras como Rommel Pacheco y otros chapulines.
La gota que derramó el vaso y orilló su salida del partido guinda fue la insinuación que hizo el candidato morenista al señalar que era patrocinada la informidad de Echazarreta.
Por esos dichos, el legislador solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido, pero no obtuvo respuesta.
“Lo peor de la política ha llegado, nos han invadido” expresó.
Sostuvo que su renuncia a Morena era irrevocable y se iba con mucha pena al ver un político perdedor toma las peores decisiones.
Dijo que los operadores del candidato a la gubernatura amenazan a militantes que discrepan de las candidaturas impuestas.
“Los morenistas tienen luz propia Joaquín y no necesitamos que nos paguen, como tú calificaste. Que me pagan y me dan un guion”, expresó de forma tajante.
Sobre el tema, informó que interpuso una demanda civil contra el abanderado de Morena.
Echazarreta invitó a otras voces inconformes a sumarse a su movimiento para frenar el ascenso de Díaz Mena al gobierno.
Finalmente dijo que desde la trinchera en la que se encuentre será crítico y defensor de los principios de Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
ISRAEL MEDINA