Empleados del gobierno del estado y del ayuntamiento de Mérida recibirán un adelanto del 25 por ciento el 14 de noviembre, “para aprovechar los descuentos”.
Mérida, Yucatán, 23 de octubre del 2014.- Al anunciarse que del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, el programa de ofertas y descuentos El Buen Fin, autoridades del gobierno del estado y del ayuntamiento de Mérida informaron que adelantarán el pago del 25 por ciento del aguinaldo a los burócratas, “para que puedan comprar y aprovechar descuentos durante esos días”.
El titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, señaló que anticiparán el 25 por ciento del aguinaldo de los más de 53 mil 200 trabajadores estales, es decir, les depositarán ese dinero el 14 de noviembre, por lo que el gobierno de Yucatán erogará más de 180 millones en ese rubro.
El mismo porcentaje se adelantará en el pago a los empleados municipales de Mérida, y el 50 por ciento a los jubilados y pensionados del ayuntamiento.
Autoridades locales indicaron que el objetivo de adelantar los aguinaldos es apoyar a la economía familiar, para que puedan adquirir productos a precios accesibles en este fin de año.
Para El Buen Fin, programa que impulsa la Cámara de Comercio, se espera que participen cerca de 10 mil establecimientos en Yucatán y superar la derrama económica de los 600 millones de pesos del año pasado.
Según el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, cada mexicano ve reflejado el beneficio del programa en sus bolsillos, “pudiendo comprar más con menos dinero, pues todos tenemos que hacer compras navideñas y de fin de año, y el Buen Fin nos da la oportunidad de que estos gastos, que de todos modos tenemos que realizar, lo hagamos de manera inteligente, programando con anticipación nuestras compras, pero a menores precios y con mayores facilidades”.
Señaló que para la edición de este proyecto también se incluirá el día lunes 17 de noviembre, ya que es inhábil, correspondiente a la festividad del inicio de la revolución mexicana.
Dijo que habrá una aplicación en los teléfonos celulares, para que la gente pueda saber en cuales establecimientos cercanos en donde estén, existen ofertas del Buen Fin.
Invitó a los establecimientos locales a que se registren a la página oficial de Internet de este programa, para que puedan participar ofreciendo descuentos y promociones a sus clientes. (Herbeth Escalante)