Recomiendan precaución ante ingreso de frente frío a la Península.
Mérida, Yucatán, 27 de Marzo de 2015.- Como consecuencia del ingreso del frente frío 43 a la Península de Yucatán, la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias puntuales acompañadas de tormentas eléctricas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Ante la presencia de lluvias de medianas a intensas, el Gobierno del Estado de Yucatán, mediante la Unidad Estatal de Protección Civil, llamó a la sociedad estar atenta a los boletines de las autoridades oficiales y adoptar medidas básicas de prevención ante la aproximación de fuertes viento.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, la Península de Yucatán se mantendrá con cielo de despejado a medio nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas.
El aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá el evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y que pueden superar 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Ante las lluvias, Protección Civil recomienda utilizar paraguas, zapatos cerrados si transita por la calle, no correr cerca del arroyo vehicular ni exponerse al agua innecesariamente. Si maneja un vehículo encienda las luces, modere su velocidad, aumente el espacio entre automóviles y respete al peatón.
Ponga atención especial en menores y adultos mayores e evite corrientes de aire que puedan ocasionar problemas de salud.
Según el Servicio Meteorológico Nacional esta inestabilidad atmosférica continuará el fin de semana, afectará en menor grado a la Península de Yucatán y habrá un descenso significativo de la temperatura.