Se planea modificar los alrededores de la zona de encierro de los ejemplares para que el público pueda apreciarlos más
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2017.- Mejoraría la experiencia de visita a la zona de animales del zoológico El Centenario, tras las adecuaciones que se realizarán en las áreas de encierro para que las personas vean mejor y con mayor facilidad a los ejemplares en cautiverio, según adelantó el coordinador de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, César Bojórquez Zapata.
El funcionario informó que se están realizando inversiones para los visitantes en las instalaciones de los zoológicos El Centenario y Animaya, este último ubicado en el fraccionamiento Ciudad Caucel, al poniente de la ciudad.
Precisó que en El Centenario no serían intervenidas las zonas de encierro donde habitan los animales, sino que serán remodelados los alrededores de sus jaulas para que los ejemplares “estén mejor exhibidos” al público.
En Animaya mejorarán las zonas de recreo, es decir, habilitarán más lugares con sombra y para la convivencia familiar. También el área médica será modificada.
César Bojórquez señaló que se espera comenzar con estos trabajos en el segundo semestre del año, pero no pudo precisar una fecha porque “eso lo decide el alcalde” Mauricio Vila Dosal.
Recordó que el zoológico de Animaya aún no está terminado, pues el proyecto es de cuatro etapas y apenas se ha realizado la primera con algunas obras complementarias.
Para que este parque concluya su construcción al cien por ciento se necesita una inversión de al menos 300 millones de pesos, sumados a los 62 millones empleados en la primera etapa.
Los planes del alcalde, dijo el funcionario, son realizar una inversión fuerte en Animaya y podría considerarse una segunda etapa, pero aún se desconocen las fechas en que podrían iniciar los trabajos. (Edoardo Manzanilla)