A sus 74 años de edad, tuvo que ser operado, luego que accidentalmente recibió una herida de bala
Mérida, Yucatán, 02 de noviembre del 2014.- Un hombre de 74 años de edad, tuvo que ser hospitalizado de emergencia, pues él mismo se provocó una herida de bala accidentalmente, mientras intentaba cazar venados en los montes de Muna.
El herido se llama Amilcar Navarrete Molina, vecino de la colonia Mulsay, resultó herido con arma de fuego al dispararse la escopeta con la que había salido de cacería, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El anciano cazador fue internado el en hospital Juárez del Seguro Social en esta ciudad, en donde lo intervinieron quirúrgicamente.
Su compañero de cacería, Francisco Pérez, señaló que en la noche se encontraban en unos terrenos de Muna, cuando se produjo el disparo por parte de su compañero, que al parecer golpeó el rifle que llevaba ya cargado.
Se informó que la lesión consiste en una herida abdominal por proyectil de arma de fuego.
Al año, en Yucatán, decenas de personas resultan heridas o fallecen por impacto de bala en los montes, mientras practican cacería. En muchas ocasiones, son sus propios compañeros quienes les disparan, al confundirlos con venados en las noches.