Damián Zepeda se reunirá con militantes panistas, así como con líderes del partido en el estado de cara a las elecciones
Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2017.– El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés de nueva cuenta decidió no venir a Yucatán para reunirse con la militancia panista, y en su lugar enviará de nuevo al secretario general de ese partido, Damián Zepeda Vidales.
Lo mismo sucedió el año pasado, cuando el secretario panista estuvo en Mérida para reunirse con diferentes actores del partido en el estado, en pleno conflicto por supuestos cobros de “moches”.
Aunque Anaya Cortés está prácticamente de gira en el país –en lo que parece ser una estrategia política en sus intenciones de buscar la candidatura a la presidencia de México-, optó por no acudir al encuentro “Diálogo con Panistas” en Yucatán, en donde participarán militantes y estructuras partidistas del interior del estado.
En su representación asistirá Zepeda Vidales, quien encabezará ese evento mañana jueves por la tarde, en el local de la Cámara de Comercio de Mérida.
Fuentes al interior del PAN informaron que también sostendrá una mesa política con distintos líderes panistas, como el alcalde Mauricio Vila Dosal, el presidente estatal del partido, Raúl Paz Alonzo, el diputado federal Joaquín Díaz Mena, y el ex presidente municipal Renán Barrera Concha, entre otros.
Se espera que en esa reunión empiecen a tomarse los primeros acuerdos internos en busca de espacios políticos para las candidaturas, de cara el proceso electoral del 2018.
La última vez que Anaya Cortés estuvo en la entidad, fue el pasado 29 de agosto del 2016, en el primer informe de actividades del alcalde Mauricio Vila, pero no organizó ningún encuentro con la militancia.
En contraparte, los otros “presidenciables” panistas, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala estuvieron en Yucatán en julio pasado, en donde sostuvieron diferentes encuentros con las bases blanquiazules. (Herbeth Escalante)