La presidenta de Morena y Díaz Mena apodaron al candidato panista como “Vila Vilín Fantasmín”
Mérida, Yucatán, 11 de junio del 2018.- La presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz expresó que el candidato presidenciable de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés “está acabado” y reiteró que es una vergüenza que siga en la contienda electoral pese a las acusaciones de lavado de dinero que se han formulado en su contra.
De igual forma, exigió a las autoridades locales que “hagan lo que tengan que hacer” para que se aclare el caso de las supuestas empresas fantasma que han operado con el Ayuntamiento de Mérida.
Señaló que hay similitudes entre Anaya Cortés y el abanderado a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal. Incluso lo apodó “Vila Vilín Fantasmín”.
En rueda de prensa, la lideresa de MORENA aseguró que por primera vez está de acuerdo con el aspirante de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, quien tachó de “vulgar ladrón” a Anaya Cortés. “Se tienen que investigar las acusaciones, esto ha llegado a niveles muy altos”, dijo.
Además, comentó que las acusaciones de lavado de dinero en su contra aún no han sido resueltas. Declaró que “Anaya está acabado” y que es una vergüenza que siga compitiendo por la presidencia del país.
“Anaya nunca ha sido ni presidente municipal y quiere gobernar un país, está perdido. Ves su expediente de funcionario, en media hojita le cabe pero el expediente de corrupción si es de tamaño mayor. No conoce ni un municipio en México, conoce más Atlanta y yo creo que le haría muy bien irse para allá”, sostuvo.
Al preguntársele si Andrés Manuel López Obrador encarcelaría a Anaya Cortés en caso de resultar electo, afirmó que “con mucho gusto” lo haría. También se le preguntó si enjuiciarían al actual presidente, Enrique Peña Nieto, a lo que contestó que eso solo se podría hacer si entregó información confidencial a un país enemigo, por lo que únicamente se podrían hacer reformar constitucionales para que se pueda someter a procesos legales a los presidentes.
“Cuando Anaya dice que va a meter a la cárcel al presidente es mentira. No tienen ninguna posibilidad de hacerlo, es puro acto publicitario”, recalcó.
Por otra parte, Polevnsky Gurwitz se pronunció respecto a las acusaciones en contra del candidato panista por la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, sobre supuesto desvío de recursos a través de presuntas empresas fantasmas.
“Mérida ha sido una cueva de ladrones, lo que han hecho aquí no tiene nombre. Es urgente que se tomen cartas en el asunto, no debería estar permitido que candidatos que han sido señalados por corrupción estén hoy como si fueran personas dignas”, expresó.
Insistió en que “gente hampona y corrupta” no puede ganar las elecciones y que ya no solamente se trata de “exhibir” los casos, sino de resolverlos.
En la misma rueda de prensa, el candidato de MORENA a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena dijo que “Andrés Manuel le habría dicho Vila Vilín Fantasmín” al ex alcalde de Mérida, lo que ocasionó risas y aplausos entre los asistentes. La propia Polevnsky Gurwitz se refirió al panista de esa misma manera. (Lilia Balam)