Están observando el comportamiento de los precios de los insumos que se requieren para prestar el servicio
Mérida, Yucatán, 06 de septiembre del 2016.- El director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, confirmó que están analizando la solicitud de empresas transportistas de aumentar la tarifa de pasajes de ese servicio en Mérida, pero recalcó que todavía no es un hecho que habría dicho incremento.
“Estamos en pláticas porque es parte de una agenda general, viendo esa solicitud de manera profesional, y observando el comportamiento de los precios de los insumos que se requieren para prestar el servicio de transporte público”, explicó.
Señaló que también están tomando en cuenta el rezago tarifario actual –que es de 3 pesos para estudiantes, niños y personas de la tercera edad, y 7 pesos para adultos- así como las finanzas de las empresas transportistas.
Al preguntarle si este mismo año habría un incremento en los precios del pasaje, sostuvo que “sería irresponsable dar una respuesta en estos momentos”.
El funcionario estatal declaró que “están trabajando de manera seria” en el análisis de esa solicitud, y que las decisiones que se tomarán las darán a conocer oportunamente a los usuarios.
Hevia Jiménez enfatizó que no sólo buscan que el sistema de transporte sea eficiente, sino que a la par sea rentable para las empresas que brindan el servicio, “se trata de encontrar ese punto de equilibrio”. (Herbeth Escalante)