Los resultados de las pruebas de necropsia se darán a conocer en un mes
Cancún, 31 de enero de 2016.- Tras la muerte de los cuatro ejemplares de tiburón y un pez, en una de las peceras del Acuario Interactivo de Cancún, ubicado en plaza La Isla, las pruebas de necropsia serán analizadas por segunda ocasión en un laboratorio especializado de Baja California, en donde se llevará un mes más para determinar las causas exactas de la muerte de las especies.
El pasado 21 de diciembre se registró el deceso de cinco organismos: un pez ronco y cuatro ejemplares de tiburón-aleta de cartón, puntas negras, limón y toro.
Posteriormente al suceso, la cadena de delfinarios Delphinus informó que realizarían la necropsia correspondiente para conocer los motivos que causaron esta situación.
No obstante, Miguel Ángel Canseco González, gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa de la cadena Delphinus, comentó que los resultados que obtuvieron en los primeros estudios no dan certeza de causas y es por esto que el corporativo decidió enviar las pruebas correspondientes a un laboratorio especializado en mamíferos marinos, establecido en Baja California.
El área de veterinaria de la cadena de delfinarios prevé que el análisis de estas pruebas se lleve un mes más, por lo que los resultados serían dados a conocer entre febrero y marzo aproximadamente.
Es la primera vez que se presenta una circunstancia de este tipo dentro de las instalaciones de Delphinus y es por esta razón que accedieron a colocar sensores en las peceras que son capaces de emitir una alerta en caso de que los niveles de calidad de agua no sean los idóneos o que en caso de que haya presencia de bacterias que pudieran poner en riesgo la vida de las especies marinas.
El resto de las especies que habitan en las distintas instalaciones de la empresa fueron sometidas a estudios médicos para conocer su estado de salud y se obtuvieron diagnósticos positivos, por lo que pueden declararse fuera de algún peligro.
Hasta el momento, la dirección de la cadena no prevé adquirir más especies para reemplazar a las que murieron, ya que la prioridad es conocer los motivos de defunción.