El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tambien anunció que la austeridad gubernamental será una línea a seguir.
Ciudad de México, Mex., 22 de noviembre de 2016.– El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación de los lineamientos básicos de su “proyecto alternativo de nación” con miras en los comicios de 2018, destacó el combate a la corrupción y la austeridad gubernamental.
En el cierre de un congreso extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que él encabeza, López Obrador aseguró que esa agrupación “es el único partido independiente de la mafia del poder y, por esa sencilla razón, es el instrumento más confiable y eficaz para enfrentar el principal problema de México: la corrupción política”.
Indicó que antes de la elección presidencial de 2018 “se presentará el nuevo proyecto alternativo de nación, que será elaborado con la participación de especialistas”, pero adelantó 50 lineamientos de su propuesta de gobierno.
El primero es “recuperar democráticamente al Estado y convertirlo en el promotor del desarrollo político, económico y social del país”, dijo.
También reiteró su oposición a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“De entrada, confieso que soy partidario de revertirlas. Tengo suficientes razones para sostener que no benefician al pueblo, sino que lo perjudican. Sin embargo, no responderemos a una imposición con otra imposición. Por ello, se consultará a la gente si las reformas se mantienen o se cancelan y se respetará la decisión de la mayoría”, abundó.
López Obrador dijo que los recorridos seguirán hasta que resuelva separase del cargo de presidente de Morena para dedicarse formalmente a sus aspiraciones politicas de contender por tercera ocasión a la Presidencia de la República, una vez que haya iniciado el año electoral federal en el 2017.
La decisión de separarse de la dirección de Morena podría darse dentro de 12 meses exactamente o bien, después de los resultados de las elecciones en el Estado de México.
Para entonces, la meta de los 65 mil comités de base en todo el país se conocerá si se concretó en su totalidad o no. (Excélsior)