América y Santos, los clubes en los que jugó y brilló el delantero ecuatoriano, jugarán hoy para rendirle tributo y donar las ganancias del boletaje a su familia.
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2014.- Como homenaje a uno de sus mejores futbolistas de los últimos años, el América jugará hoy un partido amistoso contra Santos Laguna en el Estadio Azteca, en el que las ganancias del boletaje serán donadas a los familiares del delantero ecuatoriano.
El 29 de julio del año anterior quedó marcado como la despedida de uno de los futbolistas que brilló de manera importante tanto en Santos como en las Águilas.
Benítez decidió tomar una oferta de Catar después de contribuir a ganar el reciente título americanista contra el Cruz Azul en una final emotiva.
Nadie pudo explicar claramente la situación por la que pasó Benítez, quien a los 27 años murió debido a una apendicitis con toda una ola de rumores en los que se indicaba que no recibió la atención médica adecuada.
Benítez Betancourt llegó a México para jugar en 2007 con Santos de Torreón, equipo con el que comenzó a destacar de manera inmediata.
Su olfato goleador, que lo combinaba con fortaleza física, llamó la atención del Birmingham City, de la Liga Premier de Inglaterra, en el que no tuvo la suerte deseada.
Santos nuevamente fue su destino y tras seguir brillando fue adquirido por el América en 2011, con el que conquistó tres títulos de goleo consecutivos (Clausura y Apertura 2012, así como el Clausura 2013).
Además de ser determinante para el campeonato que logró el cuadro capitalino en el Clausura 2013 ante el Cruz azul en tanda de penales,Chucho Benítez se ganó al cariño del público americanista por su esfuerzo y devoción a la hora de los partidos.
El América manifestó el agradecimiento a Benítez en una carta expuesta en su página de internet, en la que expresaba el profesionalismo y entrega del jugador en cada entrenamiento y en cada partido.
En Santos, por su parte, están deseos de dar un buen juego en memoria del Chucho.
Considerado uno de los mejores jugadores extranjeros en la última década: Benítez recibirá este homenaje por parte de los equipos que lo vieron brillar en México.