William dice que el afán de los regios podría ser la llave para alcanzar la final
Ciudad de México 21 de mayo de 2016.- La respuesta de William da Silva incorpora la seguridad que existe en el América. La ventaja es mínima, pero es una pequeña diferencia a favor al fin y al cabo y con ello, se aferran al deseo de ganar.
“No somos favoritos, simplemente tenemos una ventaja y debemos sacarle provecho. Ellos saldrán con todo para tratar de anotar porque un gol les da el pase, entonces debemos aprovechar que estarán un poco ansiosos”, comentó.
En el último entrenamiento del América que cerró la preparación para partir a Monterrey, hubo varios pases cargados de optimismo. Da Silva, que llegó este torneo a las Águilas, va entendiendo la fisonomía del club.
Le arrebata un poco la vergüenza porque siente que no habla con fluidez el español y cree que el interlocutor no le entiende pero cada palabra es perfectamente comprendida y se le da su razonamiento.
“Estoy muy feliz defendiendo los colores del América. Es cierto, me costó mucho trabajo adaptarme con los compañeros al principio porque ellos ya venían jugando desde hacía mucho tiempo juntos”.
Que William da Silva fuera titular en lugar del inamovible, -hasta las semifinales de ida- Rubens Sambueza no fue sorpresa para el interior del club según relata el brasileño porque fue una decisión disciplinaria que todos debieron acatar. Nadie chistó un reclamo.
“Ya habíamos entrenado así antes. Todos entendemos nuestro papel y no hubo reclamos. Los que intervengamos en el partido con 10 o 15 minutos o los que sean, tenemos que dar el máximo”.
Sambueza seguramente recuperará la titularidad para el duelo de hoy en Monterrey, ciudad a la que el América arribó sin dar declaraciones ni mostrarse a sus aficionados. También es un hecho la contratación de Bruno Valdez, paraguayo que puede jugar de defensa o mediocampista. (Excélsior)