Amenazan a invasores de un terreno

Supuestos dueños del lote advirtieron que quemarán sus viviendas

Mérida, a 24 de octubre de 2024.- Un grupo de familias, que invadieron un terreno en la comisaría de Dzununcán, denunciaron que han sido amenazados si no abandonan el lote donde han construido precarias viviendas desde hace seis meses.

A pesar de que quienes los amenazan con prender fuego a las casas no han presentado ningún documento, que los acredite como dueños legítimos del predio, continúan hostigándolos con agresiones verbales y amagos de violencia extrema, como fue la advertencia de que prenderán fuego a sus viviendas.

Los habitantes del terreno aseguran que no se retirarán del lugar sin un proceso legal de por medio, ya que, según ellos, las personas que los intimidan solo buscan obtener dinero a través de estas acciones, pero no tienen ningún derecho sobre el lugar.

«Nosotros no estamos aquí por gusto, hemos construido nuestras casas; si hay un dueño legítimo, que lo demuestre, de otra manera, no nos iremos», dijo una de las afectadas.

Las familias expresaron su temor por la seguridad de sus seres queridos, especialmente por los niños y ancianos que viven con ellos, y hacen un llamado a las autoridades para que intervengan y eviten una tragedia.

JHM