Piden no ser desalojados de la calle 65 o “morirán de hambre”.
Mérida, Yuc. 29 de abril de 2015.- Más de 50 vendedores ambulantes del centro histórico protestaron esta mañana frente al Palacio Municipal, exigiendo que no sean desalojados de la calle 65, pues aseguran que de ser retirados “vamos a morir de hambre”.
En la protesta, señalaron que consideran su trabajo como digno, y que más de 700 personas dependen del ambulantaje, por lo que solicitaron a las autoridades municipales que nos les quiten su sustento familiar.
“Si nos levantan de la calle 65 ¿dónde nos ponemos?, si nos mandan de nuevo al tercer nivel del mercado San Benito nos vamos a morir de hambre, porque la gente no va a comprar ahí”, declaró uno de los líderes de los vendedores.
Los ambulantes indicaron que así como el ayuntamiento toma en cuenta a la Cámara de Comercio de Mérida, también deberían solucionar sus problemas “y no eliminarnos como han propuesto”.
Señalaron que muchos de estos vendedores son adultos de la tercera edad, y que sólo ofreciendo sus productos en la calle es como pueden sobrevivir,
“Hay quienes llevan vendiendo 25 años en la calle 65, y debido a la crisis económica cada vez nos va peor, si nos sacan de ahí, todo se va a tumbar”, explicaron.
Los ambulantes hicieron un llamado a los candidatos que buscan la alcaldía de Mérida para que presenten propuestas viables que resuelvan este conflicto, “esta protesta es también para que vean que sí existimos”.
De igual manera recalcaron que ningún partido les pagó para que vayan a manifestarse frente al ayuntamiento, “nadie nos tiene secuestrados, no hemos recibido ni un peso de los políticos”. (Herbeth Escalante)