Un tráiler le cerró el paso a la unidad de emergencia. No hubo lesionados
Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2017.– Una unidad de transporte de la Cruz Roja Mexicana terminó con el panorámico roto luego de que un tráiler le cerrara el paso, se saliera de la vía y se estrellara contra un montículo de piedras en la carretera Mérida-Umán. No hubo lesionados en ese incidente.
La ambulancia número YUC-019 perteneciente a la mencionada institución circulaba por dicha carretera, con dirección hacia Umán, cuando a la altura del kilómetro 10 una pesada unidad le cerró el paso repentinamente.
En las maniobras por evitar chocar con el vehículo de carga, el guiador de la ambulancia terminó saliéndose de la cinta asfáltica, por lo que se estrelló contra un montículo de piedras.
Debido al impacto, el vidrio panorámico del vehículo de emergencias se rompió. Los dos socorristas que viajaban en la ambulancia resultaron ilesos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y uniformados municipales de Umán, para asistir a los paramédicos y tomar conocimiento del hecho.
Cabe mencionar que la mencionada unidad no se encontraba en servicio al momento del percance.