Será la primera vez que los militantes panistas votarán para elegir a su presidente estatal
Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2015.- Diversos actores políticos del PAN han alzado la mano, en busca de la dirigencia estatal de este partido, pues en breve finalizará la gestión de Hugo Sánchez Camargo, quien ha estado al frente de este instituto por más de tres años
Quien mañana sábado anunciará públicamente su intención de dirigir el blanquiazul en Yucatán una vez más, es el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco.
Con información recabada al interior del PAN, se sabe que también Asis Cano Cetina buscará la presidencia estatal, luego que no obtuvo una diputación federal plurinominal, a pesar de haber ganado la contienda interna por ese espacio.
De igual manera, han alzado la mano el actual diputado federal Sergio Chan Lugo; el ex dirigente del blanquiazul en Mérida, Rodolfo González Crespo; así como Roger González Herrera, quien perdió en la pasada elección por la diputación del V distrito federal.
Trascendió que el ex diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda –a quien el voto no le favoreció en los comicios por el IV distrito federal- también quiere ser el próximo presidente estatal del PAN.
Se sabe que se postularían el actual secretario general Marcos Pasos Tec, y la diputada local electa Cinthia Valladares Couoh.
Otro nombre que suena para ese cargo, es el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien hasta el momento no tiene a la vista otro cargo político, luego que no consiguió una diputación plurinominal local.
Cabe mencionar que como dicho partido cambió sus estatutos, esta será la primera vez que los militantes panistas votarán a través de un proceso interno para elegir a su presidente estatal. En ese sentido, más de 10 mil militantes activos participarían en dicha elección.
Se informó que se ha creado una Comisión Electoral Estatal –presidido por Sergio Angulo- que tentativamente propuso que la asamblea para elegir al nuevo dirigente del PAN sea el próximo 16 de agosto, misma fecha que sería el relevo del presidente nacional de ese partido. Es decir, buscan que sea una elección concurrente.
De ser así, la próxima semana se abriría la convocatoria respectiva para este proceso interno, y los interesados tendrían hasta 30 días para hacer campaña entre sus militantes.
Sánchez Camargo se convertirá en el último presidente del PAN en Yucatán en ser elegido por los consejeros estatales. (Herbeth Escalante)
30 años e dado mis sevicios al pan como provedor y los aspirantes como asis y pasos es lo PEOR ( pesdadilla) que le podria pasar al pan tengo 60 años y e visto pasar por esa presidensia a muchos y lo mas malo para el partido seria una dirigencia por gente como esta