El líder blanquiazul dijo que no se tomaron en cuenta las necesidades de las personas que utilizan dicho servicio
Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2016.– El aumento de un peso a la tarifas de transporte público es una decisión cuestionable, ya que afectará a la ciudadanía que de por si tendrá un 2017 complicado, consideró Raúl Paz Alonzo, Presidente estatal del PAN.
El legislador dijo que no se tomaron en cuenta las necesidades de la población que utiliza dicho servicio, pues factores como la inflación, golpearán la economía el próximo año, por lo que el aumento a la tarifa de transporte puede afectar el gasto.
En un comunicado de prensa, el líder blanquiazul señaló que dicho aumento «no es sorpresivo» pues ya se venía preparando desde hace algún tiempo atrás, «así lo demostró la campaña que Gobierno del Estado lanzó paralelamente a la alza, que dice que la tarifa social permanecerá igual».
Paz Alonzo también comentó que dicha campaña «es un intento por contrarrestar las críticas» que la alza ha generado, sobre todo por parte de la población que más utiliza el servicio de transporte público.
Indicó que, por lo menos, se debió haber pensado en ofrecer alguna mejora en el servicio, así como el cambio y mantenimiento para las unidades que se encuentren muy deterioradas antes de pensar en subir la tarifa para el transporte público. (LAF)