Alumnos de educación básica se preparan para las vacaciones

El último día de clases será el martes 9 de julio.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina para miles de alumnos de educación básica en Yucatán, ya que el actual ciclo escolar, que comenzó el 28 de agosto de 2023, está por concluir.

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el último día de clases será el martes 16 de julio de 2024, sin embargo, en Yucatán, la salida de los estudiantes será una semana antes, el martes 9 de julio, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación estatal (Segey).

La razón de este adelanto se debe a que los maestros yucatecos participarán en un Taller de Formación Continua antes de iniciar sus vacaciones de verano, programado a partir del 12 de julio. Así, los más de 432 mil estudiantes de nivel básico en Yucatán están en la recta final del curso escolar 2023-2024, con sólo cuatro semanas de clases restantes para la entrega de boletas de calificaciones, festivales de fin de curso y graduaciones.

Antes del fin del ciclo escolar, los estudiantes de nivel básico en Yucatán tendrán dos fines de semana largos. El primero será el viernes 28 de junio, debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de ese mes. El segundo será el viernes 5 de julio, el último día de descarga administrativa. A partir de esa fecha, se espera que los alumnos ya no vuelvan a las aulas, ya que sólo quedaría el lunes 8 de julio para asistir a clases, conforme al calendario de Segey.

El calendario de la SEP establece el 26 de agosto como la fecha de regreso a clases después de las vacaciones de verano, para el ciclo escolar 2024-2025. Se espera que la Segey marque la misma fecha para el retorno a las escuelas en Yucatán.

J.H.M.