Pese a la controversia, autoridades niegan que hayan tirado a una profesora
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017.– En redes sociales circulan videos de una supuesta agresión a dos maestras yucatecas por parte de personal femenino de seguridad en el Centro de Convenciones Siglo XXI, a quienes “no dejaban pasar” a la fiesta del Día de Maestro, evento organizado por el Gobierno del Estado.
Una profesora, de nombre Jeanette Adelaida Bacelis, incluso terminó en el piso, y según declaró, la gente de seguridad la empujó.
Al respecto, autoridades educativas indicaron que para controlar el acceso a la fiesta y cumplir con las medidas de Protección Civil, se repartieron entre los docentes “pases de entrada”.
En ese sentido, señalaron que la mencionada maestra junto con otra de nombre María José Salas Salazar, intentaron ingresar al Centro de Convenciones sin el pase, motivo por el cual se les impidió la entrada.
Según la versión oficial de las autoridades, personal femenino de seguridad fue quien evitó su entrada cerrando el acceso, motivo por el cual una de las maestras, quien es simpatizante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “se tiró al piso”.
Sin embargo, ambas docentes aseguraron tener sus respectivos pases de entrada, y a su parecer, la razón por la que no las dejaron ingresar al evento es porque pertenecen a la CNTE, organización con la que protestaron un día antes a las puertas de Palacio de Gobierno, en contra de la reforma educativa. (Herbeth Escalante)