No ha dialogado con la directiva del PRI para buscar una candidatura en las elecciones
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre del 2017.- El diputado federal priista Felipe Cervera Hernández negó que la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con Nueva Alianza (PANAL) y el Verde Ecologista de México reste espacios a los militantes del tricolor en candidaturas a diputaciones federales y senadurías.
El legislador explicó que el convenio de coalición entre los partidos mencionados “fue muy claro” y que en él se establece que en el caso de las diputaciones federales , habrá dos candidatos del PANAL, dos del Verde Ecologista y uno del tricolor. En el caso del senado, la primera fórmula la propondrá el PRI, así como las suplencias. La segunda irá a cargo del Verde Ecologista.
Aclaró que las candidaturas son propuesta de los partidos y no tienen que ser militantes de alguno de los tres partidos, pero eso lo acordarán los dirigentes de los partidos.
Recalcó que lo que se busca es “equilibrio” de candidaturas, y que con el convenio se benefician los tres partidos políticos. “No nos resta ningún espacio, a nadie. Además son partidos con los que hemos ido en alianzas en elecciones anteriores”, puntualizó.
Por otro lado, Cervera Hernández comentó que hasta ahora no ha dialogado con la directiva del PRI para buscar una candidatura en las elecciones del 2018. “El partido en este momento tiene temas prioritarios como la candidatura del Gobierno del Estado. Esa es ahorita la prioridad de todos”, detalló.
Eso sí, tampoco descartó aparecer en las boletas. “Estaré a la espera de las diversas convocatorias y sobre todo de la propia estrategia que nuestro partido plantee para las próximas elecciones, para poder acompañar esa estrategia en lo que considere tanto el partido como nuestro candidato, que pueda ser de utilidad para tener un buen resultado como lo esperamos en el 2018”, expresó.
El diputado recalcó que “está a disposición” de colaborar con el PRI. “Yo estoy a disposición de hacer el trabajo, he hecho trabajo partidista y no depende de candidaturas, depende del propio interés superior de Yucatán, que está por encima de cualquier aspiración de cualquier tipo”, concluyó. (Lilia Balam)