Pide a su contrincante, Raúl Paz, que se aplique la misma prueba. Aseguró que de ganar la presidencia permanecerá en el puesto tres años, y de tiempo completo.
Mérida, Yucatán, 03 de agosto del 2015.- El ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco, quien busca la dirigencia del PAN estatal, se sometió a una prueba antidoping para demostrar que no consume drogas, e invitó a su oponente, Raúl Paz Alonzo, que también se aplique dicha prueba.
“Se trata de una prueba sencilla de laboratorio, una muestra de orina que avala y certifica el químico, para descartar el uso de cocaína, metanfetamina o mariguana, sustancias que exacerban las emociones y desequilibran los procesos normales del ser humano, y por tanto su consumo es inapropiado, especialmente para quienes quieren poner sus capacidades al servicio de una institución como el PAN”, declaró en conferencia de prensa.
En ese sentido, invitó a su contendiente, Paz Alonzo, a hacer la misma prueba de manera pública, “para dar garantía a la sociedad yucateca de que los panistas practican lo que pregonan”.
Antes de someterse al antidoping, se le preguntó a Rodríguez y Pacheco “si le sabe algo a Raúl Paz”, y que por esa razón le pide que se aplique dicha prueba, pero dijo que no puede especular en ese tema.
“Lo hago por convicción propia, es sano que la sociedad esté enterada y tengan confianza que los dirigente del PAN están libres del consumo de estas sustancias. Mi contendiente debería hacer lo mismo, y así estaremos nuevamente recobrando la confianza del ciudadano”, agregó.
El ex senador negó tener algún tipo de vicio, y que sólo “toma los tragos como cualquiera, en reuniones familiares, con los amigos, en celebraciones onomásticas, bodas o bautizos”.
-¿Usted ha consumido drogas alguna vez?- se le cuestionó.
-Pues… supongo que en alguna medicina… tuve una neumonía hace 12 años, estuve muy mal, y entre las medicinas habrá habido algún tipo de sustancia, no prohibida, pero sí para uso medicinal (sic.)-, respondió titubeante.
Rodríguez y Pacheco también firmó ante un notario público el compromiso de permanecer tres años en la dirigencia, es decir, lo que dura el periodo de gestión, de tiempo completo y sin distracciones.
“Porque llevar las riendas del panismo no es cosa de juego, exige tomar en serio la política y honrar el valor de la palabra para hacer posible un partido sin poses, ni apariencias, sin parecer, sino que realmente sea”, agregó.
“Lo que nos mueve a los verdaderos panistas está compuesto por valores principios y convicción para privilegiar el bien común, de ética y congruencia que se hacen presentes para hacer cumplir dentro lo que exigimos afuera”, sostuvo.
Rodríguez y Pacheco también se comprometió ante el notario público a “evitar protagonizar cualquier escándalo o hecho que pudiera afectar la imagen del PAN”, en clara referencia y crítica al conflicto en la que estuvo envuelto Paz Alonzo en una fiesta en Puerto Vallarta, hace unos meses.
El ex senador también aseguró que no tiene alguna relación con empresarios que presten servicios o realicen obras en el ayuntamiento emanados del PAN, o que puedan representar un conflicto de interés con el cargo del presidente estatal de ese partido.
Luego de la rueda de prensa, el panista acudió al baño en compañía de una representante de un laboratorio químico, para corroborar que la prueba antidoping a la que se somete sí es de su propia orina. (Herbeth Escalante)