A las 2 de la tarde se prevén fuertes vientos en la costa yucateca
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2020.- Al final de la tarde de este jueves, el frente frío No. 23 ingresará a la Península de Yucatán, por lo que se mantiene el pronóstico de una Nochebuena fría, ya que se prevén lluvias, un fuerte “norte” en la zona costera y un marcado descenso de temperatura la madrugada de viernes.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil alerta a los habitantes de la zona costera y a la comunidad de pescadores que debido a la entrada del Frente Frío No. 23 se registrarán vientos de 75 kph a partir de las 2 de la tarde. La Capitanía de Puerto ha decretado el cierre de puertos a la navegación.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) antes de la llegada del frente frío prevalecerá ambiente caluroso durante el día, así como cielo mayormente nublado con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche.
Al final de la tarde se presentará vientos del noroeste y norte con rachas de hasta 70 kph con gradual descenso de la temperatura al final de la noche.
En la madrugada del viernes se prevén temperaturas mínimas de 15 grados en el cono sur y centro del estado y de 16 grados en el resto del estado, incluyendo la ciudad de Mérida.
Jorge Euán