Se supervisó la limpieza y bacheo de calles que se realizaron en la comisaría.
“Los que mandan son los ciudadanos”, afirmó Cecilia Patrón Laviada, durante el programa “Alcaldesa en tu Comisaría” que este sábado acercó los servicios del Ayuntamiento de Mérida a familias de Dzununcán.
“Hice el compromiso de estar muy pendiente y presente en las comisarías de Mérida, y hoy no vengo sola, sino acompañada de los directores del Ayuntamiento de Mérida para que los conozcan y puedan tramitar y gestionar aquello que les preocupa para su comisaría”, expresó.
“Vamos a trabajar muy de cerca con ustedes, hoy venimos a conocer las necesidades de primera mano, sin intermediarios, a solucionar aquellos problemas que ustedes tengan y para que además sepan que vamos a trabajar juntos. Estas visitas serán permanentes y atenderemos hasta la última persona que asista a la jornada”.
Una de las usuarias de este programa fue la señora María Cocom Naal, quien desde temprano llegó al parque de la comisaría para registrarse y recibir atención médica dental y conocer más de cerca otros programas que ofrece el Ayuntamiento.
“Estoy muy contenta, porque aquí hay mucha gente necesitada con atención a la salud y que nos traigan hasta donde vivimos la atención médica representa un ahorro a nuestra economía, sobre todo porque nos están atendiendo gratuitamente”, comentó.
Durante su visita, la alcaldesa Cecilia Patrón supervisó el funcionamiento del programa de atención médica que además del servicio dental, ofrece consultas médicas, detecciones de enfermería, orientación nutrimental, atención psicológica, promoción a la juventud, pruebas rápidas de VIH y campaña de salud visual gratuita.
Asimismo, el Ayuntamiento ofrece servicios integrales de salud para la mujer, incluyendo estudios de mastografía, consulta y ultrasonido ginecológico, odontología, psicología y nutrición.
La lista de módulos médicos, sus direcciones, servicios y días de labores, pueden ser consultados en la página: www.merida.gob.mx/salud.
En la jornada de esta mañana en Dzununcán, la alcaldesa visitó en sus domicilios a algunas vecinas para atenderlas de manera personal debido a que por cuestiones de salud no pudieron acudir al lugar donde se instalaron las mesas de atención.
De igual manera, supervisó la limpieza y bacheo de calles que se realizaron en la comisaría.