Sobrino Argáez dijo que por el momento ningún presidente municipal busca extender su administración un periodo más
Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2017.– El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argáez dijo que hasta el momento ninguno de los alcaldes priistas de la entidad se le ha acercado para externarle sus intenciones de reelegirse de cara a los próximos comicios electorales del 2018.
Asimismo, aseguró que su partido se está enfocando en trabajar para lograr el triunfo en esos comicios, independientemente del deseo de los alcaldes a reelegirse.
Como se recordará, con el voto unánime de los diputados, en junio del 2014 se aprobó en el Congreso Local la posibilidad que los alcaldes se puedan reelegir por un periodo más –de tres años-, lo anterior fue con la finalidad de armonizar el marco legal del estado con el federal.
Comentó que los presidentes municipales del partido tricolor están trabajando en un sentido positivo y que “saben bien que deben hacer un buen trabajo para entregar resultados en el futuro”.
Al preguntarle sobre el trabajo del edil de Tekax, Josué Couoh Tzec, dijo que ha “mejorado mucho y que está haciendo un nuevo planteamiento” en ese municipio, y aseguró que edil ha mostrado su disposición.
Cabe mencionar que Couoh Tzec ha sido fuertemente criticado por los pobladores de esa localidad por considerar que no se desempeña de manera correcta en dicho cargo, además de las irregularidades administrativas durante su gestión.
El dirigente estatal del PRI recalcó que hasta el momento ninguno de los alcaldes priista no le han manifestado su intención para reelegirse de cara a las próximas elecciones del 2018 pero señaló que su partido está preparándose para esos comicios.
“Nosotros en Yucatán nos estamos preparando para las elecciones del 2018”, indicó el dirigente estatal del PRI.
Por otra parte, Sobrino Argáez calificó de gratificantes los resultados arrojados en las pasadas elecciones en el Estado de México –consideras la ante sala del proceso electoral del 2018-, ya estos resultados le da “una bocanada de oxígeno” a los militantes del partido tricolor en el país.
Señaló que los resultados de las anteriores elecciones en el territorio nacional fueron “positivas” ya que ganaron en dos de los cuatro procesos electorales.
Cabe mencionar que el día de hoy el dirigente estatal priista asistió a la toma de protesta de la Red Nacional de Jóvenes por México, en una asamblea realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde participaron aproximadamente 2 mil militantes del PRI, diputados federales y locales de ese partido, así como dirigentes municipales.
En dicho evento, Sobrino Argáez señaló una vez más estar preparados y listos para ganar las elecciones del 2018. (Guillermo Castillo)