El edil panista asegura que «privilegia» el diálogo.
Valladolid, Yucatán, a 12 de agosto de 2023.– El alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, frenó una protesta ciudadana en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de los apagones que han afectado a colonias y barrios de la ciudad.
Luego que en redes sociales, vecinos afectados por la suspensión del servicio convocaron este fin de semana a una protesta a las puertas de la CFE en esta ciudad, el primer edil transmitió un “en vivo” en el que dijo que ya había dialogado con personal de la CFE, quienes llegarían para recibir las quejas de la gente.
El alcalde instaló dos mesas en el interior de una oficina que funciona a un lado de la biblioteca municipal, donde dos empleados de la paraestatal atendieron quejas de apagones de vecinos de varios sectores de la ciudad, además de comisarías.
Incluso el Consejo Coordinador Empresarial manifestó su molestia por la actitud del presidente municipal, pues apenas esta semana envió una carta al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para pedirle la reducción de los costos de las tarifas, debido a que se cobra más a los usuarios domésticos y comercial, lo cual no se justifica con el “pésimo servicio” que se ofrece.
Por su parte, el alcalde panista argumentó que privilegió el diálogo y la recepción de las quejas, aunque al mismo tiempo consideró «que cada quien tiene derecho de manifestarse como lo considere e hizo un llamado a la gente para que acuda a exponer sus quejas».
Como se informó, el pasado fin de semana, vecinos de Candelaria amarraron a un empleado de la CFE enojados por un apagón de tres días.
El lunes pasado, vecinos de la calle 39 desde la 58 a la 62 cerraron la vía, debido a que se quedaron sin electricidad.
JORGE EUAN