Renán Barrera insiste en que el contrato con AB&C Leasing finalizó, y que no se le pagará la renta de lámparas.
Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2013.- Aunque un tribunal aceptó una demanda de juicio ordinario mercantil que interpuso el Banco Santander en contra de la AB&C Leasing y el Ayuntamiento de Mérida, el alcalde Renán Barrerá Concha, señaló que “este tema no merece ningún comentario”.
De hecho, el presidente municipal ha declarado que el Ayuntamiento no le pagará nada al banco, y que éste debe ponerse de acuerdo con la empresa AB&C Leasing para definir su relación comercial.
«El Banco Santander está demandando a la propia empresa que depende de ellos, en donde pide el pago de las rentas», explicó, en relación al caso de las luminarias, pues como se recordará la comuna rescindió del contrato con AB&C Leasing, y desde febrero del año pasado no le paga el arrendamiento de las luminarias pasadas.
El contrato de Santander fue por 500 millones de pesos, acuerdo que según la comuna se canceló, ya que se pudo comprobar y documentar que se hizo una cesión de pago al banco.
Asimismo, el presidente municipal enfatizó que lo más importante es velar por los intereses de los ciudadanos y que la ley se aplique de manera transparente.
Dicho banco le reclama a la empresa AB&C Leasing el pago de interés de las operaciones de factoraje desde que el Ayuntamiento canceló el contrato, pero el juicio mercantil también es en contra del municipio.
Cabe mencionar que en un comunicado de prensa, dicha empresa sostuvo que la demanda del banco “contribuirá al fortalecimiento de la argumentación jurídica que permitirá comprobar la improcedencia de la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de las luminarias, determinada por la actual administración municipal”. (Rubí Rodríguez)