Molestia en Progreso tras la decisión del edil José Cortés
Progreso, Yucatán, 7 de enero de 2018.- En medio de polémica, se anunció que la hija del alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, de nombre Adela Cortés Collado de 17 años de edad, fue nombraba reina del Carnaval 2018 de ese puerto.
Los jóvenes Adela Cortés Collado “Adela I” y Daniel Muñoz Cámara “Danny I”, serán los reyes del Carnaval de Progreso 2018 “El que lo vive, lo goza”, mismo que dará inicio el primer día de febrero con la Quema del Mal Humor y el Paseo de Gallo, informó el ayuntamiento en un comunicado.
Esta decisión generó molestia en el ambiente artistico del puerto, que cataloga esta decisión como una imposición del presidente municipal.
De hecho, cuando se supo de la “imposición”, la presidenta del Comité del Carnaval 2018, María isabel Hernández Tec, renunció al cargo.
La sustituyó en el puesto Cintia Sosa Gómez, directora de Turismo Municipal, quien informó que el sábado 3 de febrero se llevará al cabo la coronación de los nuevos soberanos de las carnestolendas en los bajos del Palacio Municipal, en donde los reyes infantiles, juveniles y el gobernador presentarán sus comparsas.
El ayuntamiento de Progreso dio a conocer que el soberano Daniel Muñoz Cámara (Danny I) de 24 años, es estudiante de la Licenciatura en Educación en el Colegio particular “República de México”, y la reina es Adela Cortes Collado (Adela I), tiene 17 años de edad y sus padres son Estela Collado Alcudia y el alcalde José Isabel Cortés Góngora. Actualmente cursa el 4to. Cuatrimestre en la Universidad Valle de México.