Alcalde despide a 12 mujeres policías

Además, el edil les niega el pago de su liquidación

Acanceh, a 18 de julio de 2024.- A menos de dos meses de que termine la administración municipal, el alcalde de Acanceh, Mario Cruz Herrera, despidió sin liquidación a 12 mujeres policías que brindaban seguridad en las escuelas del municipio.

Las agentes despedidas señalaron que el alcalde les dijo que como ya terminaron las clases y ya está de salida el ayuntamiento, no tiene caso que continuaran en la corporación, así que fueron despedidas.

Señalaron que durante varios años estuvieron asignadas para mantener el orden del tránsito vial y garantizar la seguridad en las escuelas a la entrada y salida de los alumnos.

“Sin embargo, esta vez, la administración municipal decidió prescindir de sus servicios, argumentando la falta de actividades durante el receso escolar”, señaló María Canul, una de las afectadas.

Indicaron que algunas de ellas se quedaron sin trabajo, no obstante su larga trayectoria de servicio.

Estas mujeres trabajaban en las escuelas de lunes a viernes, pero además siempre se les asignaban tareas los sábados, por ello, se dicen decepcionadas por la decisión del alcalde, Mario Cruz Herrera.