Habría contactado al integrante de una asociación civil para decirle que «se están buscando una calentadita»
Tahmek, Yucatán, 14 de febrero de 2017.- El alcalde de Tahmek, Juan José Gamboa Cetina, habría amenazado vía telefónica a uno de los integrantes de la asociación civil Colectivo Fuerza, Unidad y Actitud por organizar a los vecinos para realizar reparaciones de calles.
De acuerdo con el relato del ciudadano que supuestamente fue agredido, el edil le hizo una llamada telefónica para decirle que «Si siguen con su propuesta (en referencia al trabajo social en donde los ciudadanos se organizaron para reparar las calles de su comunidad), merecen una calentada».
-Escuchar y recibir una llamada telefónica directa del alcalde en donde habla entre insultos y las amenazas que me hizo, me sorprendió e indignó, dijo el ciudadano.
Agregó que la asociación pidió permiso antes de realizar las obras de reparación en las calles de esa localidad.
-Nosotros, antes de actuar pedimos permiso para bachear las calles y él nos amenaza, señaló integrantes de la agrupación civil.
Indicó que estas supuestas amenzas no amedrentan el ánimo de sus compañeros y que seguirán con este tipo de acciones que buscan beneficiar a la población.
«No le tenemos miedo al alcalde, porque solo demuestra su incapacidad por estar en el gobierno local, por otro informamos a la ciudadanía de sus amenazas, y hacemos responsable al alcalde y a los policías municipales y estatales de lo que les suceda a los ciudadanos y directivos de la asociación, ya que por ahí hemos escuchado que en cualquier momento nos atrapan para darnos una calentada por incitar al pueblo», concluyó. (Con información de Bernardo Caamal Itzá)