Estaba retenida en el corralón de Mérida
Kanasín, Yucatán, 23 de septiembre de 2021.- Como parte de ser un gobierno humanista y comprometido con el bienestar de la población, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez recuperó y entregó un vehículo de traslado médico a la Dirección de la Policía Municipal para ponerla al servicio de la comunidad.
Desde el 2019 esa unidad forma parte de los vehículos de traslado de la dependencia, pero a solo dos meses de entregada los conductores sufrieron un accidente vial, por lo que fue confiscada y llevada al corralón de Mérida donde estuvo retenida.
Sin embargo, gracias a las gestiones del alcalde Edwin Bojórquez, en coordinación con el director de la Policía Municipal, Luciano Moo Arceo, se pagó la multa y la unidad se reincorporó al departamento en beneficio de los ciudadanos de Kanasín.
El Presidente Municipal informó que además de pagar la infracción, se rehabilitó la unidad, pues presentaba desgaste y mal funcionamiento por las condiciones en las que estaba.
«Hoy le regresamos al municipio esta unidad de traslado médico, que por mucho tiempo estaba desperdiciada y que en su momento pudo ser de gran utilidad para la ciudadanía de Kanasín. Equipos como este son indispensables para la salvaguardar la vida y la salud de las y los ciudadanos», dijo el Alcalde.
Desde el Balcón